Comenzó a funcionar el BEGU y BEGUP en la provincia.

BEGU, BEGUP

¿Cómo hacer el trámite del BEGU? (Capital)

Inició el 29 de febrero, la página donde podes ingresar para realizar la preinscripción es www.begu.gob.ar La Administración esta localizada en el Parque San Martín (Ex Tapatío) en horario corrido de 8 a 20 hs.

En primer lugar el turno debe ser sacado desde el Sitio Web Oficial www.begu.gob.ar Se lo puede hacer de una forma sencilla, llenando la solicitud, la cual se descarga desde la página web, luego tiene que ser certificada por el instituto educativo al que concurre la persona que necesita el BEGU. El día del turno deberá dirigirse a las oficinas del Parque San Martín con los siguientes requisitos:

- Turno certificado.

- Fotocopia del DNI.

- En caso de tener el carnet del año 2015 también deberán presentarlo.

- En el caso de ser menor de 16 años, debe ser acompañados por un padre/tutor que también debera llevar el DNI y una fotocopia del mismo.

- Los alumnos universitarios deberán certificar su condición de activo simple.

Para agilizar los trámites y marcar un trabajo ordenado, este año no se atenderan turnos vencidos, solamente turnos del día. En caso de que se pierda el turno deberan sacarlo nuevamente.

Por otra parte desde hoy comenzará la implementación del BEGUP para los estudiantes de toda la provincia. A partir de las 19 hs. en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy se realizará la apertura oficial de las oficinas del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial, como así también de la página web del programawww.begup.jujuy.gob.ar donde los alumnos podrán solicitar los turnos para concurrir luego a las oficinas donde se realiza el trámite correspondiente.

Es importante resaltar que se incluirán diferentes puntos de atención a lo largo de la provincia con el fin de facilitar la gestión del beneficio a los habitantes del interior. Los usuarios, además, podrán elegir el punto donde realizar el trámite. Estos lugares son:

  •  Palpalá
  •  San Pedro
  •  La Quiaca
  •  Libertador
  •  Humahuaca
  •  Perico
  •  Monterrico

¿Cómo hacer el trámite del BEGUP? 

Primero los interesados en ser beneficiarios deberán realizar la preinscripción en la página oficial www.begup.jujuy.gob.ar que se habilatará desde hoy. Luego deberán presentarse con los siguientes requisitos en los puntos de atención más cercanos de su localidad:

  • - Turno certificado
  •  - Fotocopia de DNI
  • - Constancia de Alumno regular
  • - En el caso de no contar con el DNI actualizado, deberán presentar también certificado de residencia.

Por último tanto el trámite del BEGU y del BEGUP son totalmente gratuitos. Es importante descatar que en el caso de lugares que carecen de conectividad a Internet, la Dirección Provincial de Transporte Educativo, responsable del BEGUP,  concurrirá con puestos móviles que visitarán las localidades para efectuar la preinscripción e inscripción de los beneficiarios. 

Diseño y Programación web hecha por IvoFacundo. Copyright © ETPJUJUY 2011-2016. Todos los Derechos Reservados.