Comienza Cyber Monday, ¿De qué se trata?

El “Cyber Monday” es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), este año participarán más de 400 empresas de este maratón de descuentos en Internet. Entre ellas, agencias de viajes, líneas aéreas, compañías de cruceros, servicios de asistencia al viajero y también transporte terrestre.

¿Cuáles serán las mejores ofertas? Eso es algo que se develará en el momento en que comience el CyberMonday. Lo que sí se puede adelantar, es una serie de consejos a tener en cuenta para aprovechar las promociones que puedan generarse en esos días dentro del rubro viajes y turismo.

Tras varias ediciones de este tipo de eventos que suman cada vez más consumidores interesados en obtener buenos precios, uno no puede sentarse simplemente a ver qué hay sin tener algunas cuestiones definidas o, al menos, pensadas. Más aún si hablamos del rubro de los viajes. Aquí van, entonces, algunos consejos.

1. Tener pensadas posibles fechas para viajar y destinos. Como la demanda es alta es probable que las ofertas no estén disponibles durante mucho tiempo. Manejar varias alternativas para poder decidir con mayor rapidez. Cuanto mayor flexibilidad tengamos en días de partida y regreso, más fácil será encontrar un precio interesante.

2. "Una vez definidas fechas y destinos puntuales, recomendamos empezar a prestar atención ya, desde ahora, a las tarifas existentes para poder establecer parámetros de comparaciónentre los precios que vayan apareciendo durante los días de la campaña (visitar comparadores de precios o sitios de agencias de viajes), por ejemplo. Así uno podrá saber realmente si está pagando menos o no", dicen los expertos en búsqueda de promociones que están detrás del blog Promos Aéreas AR (promociones-aereas.com.ar).

3. Chequear que la empresa en que se buscan promociones figure en el sitio oficial de CyberMonday (www.cybermonday.com.ar)

4. Consultar con el banco para saber exactamente cuál es el límite que uno tiene en cada tarjeta de crédito que maneje. De este modo se evita avanzar con un proceso de compra que, a último momento, quizá haya que dar de baja porque "el límite no alcanza".

5. "Intentar buscar promociones de vuelo+hotel ya que, generalmente, comprando ambos productos juntos se aprovecha mejor el precio", señala Tomás Devescovi, product manager de Atrápalo. En esto también coincide con los consejos que dan desde Despegar.com

6. "No guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas. Es más útil el trabajo previo de ir viendo los precios los días anteriores", sugieren en Promos Aéreas AR y agregan: "Si bien es bueno revisar las ofertas desde el inicio de la acción, muchas de las tarifas promocionales recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía".

7. Prestar atención a las condiciones del viaje: cambios de fecha, devoluciones, ítems, e impuestos o tasas que incluye (o no) el precio que se está mostrando.

8. Y coincidiendo con los expertos consultados, la magia no existe, así que a no generarse falsas expectativas: nadie va a regalar un pasaje a Europa por 5.000 pesos o una mega promoción para el 2 de enero que es plena temporada alta.

Diseño y Programación web hecha por IvoFacundo. Copyright © ETPJUJUY 2011-2016. Todos los Derechos Reservados.