La nueva inteligencia artificial que cabe en un pendrive

Azul y pequeño. A simple vista el Movidius NCS se asemeja a cualquier pendrive, pero en su interior encierra una potencia enorme.
Se trata del primer acelerador autónomo de inteligencia artificial en formato USB, que ofrece capacidades especiales de procesamiento de redes neuronales profundas.

"La VPU Myriad 2, instalada en el módulo Movidius Neural Compute Stick, ofrece un rendimiento potente y eficiente (más de 100 gigaflops de rendimiento dentro de un envolvente de potencia de 1W) para ejecutar redes neuronales profundas, en tiempo real, directamente desde el dispositivo", explicó Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius, una empresa de Intel.

Así es que gracias a este dispositivo se podrían implementar varias aplicaciones de inteligencia artificial, con tan solo conectar el USB a una computadora o incluso a un Raspberry Pi.

"Está diseñado para desarrolladores de productos, investigadores y fabricantes, el módulo Movidius Neural Compute Stick busca reducir las barreras al desarrollo, el ajuste y la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial", según se destaca en el comunicado difundido por la compañía.

Este acelerador serviría para el entrenamiento de redes neuronales, para optimizar las cargas de trabajo y para ampliar el alcance de los desarrollos en este tipo de tecnología.

Desde la compañía recuerdan que el desarrollo de inteligencia automatizada se conforma principalmente de dos etapas: entrenamiento de un algoritmo en grandes conjuntos de datos a través de técnicas modernas de aprendizaje automatizado; y la ejecución del algoritmo en una aplicación final que necesite interpretar datos reales. A esta segunda etapa se la conoce como "inferencia".

El módulo Movidius Neural Compute Stick está disponible a través de ciertos distribuidores a un valor sugerido de USD 79.

 

Fuente:Infobae

Diseño y Programación web hecha por IvoFacundo. Copyright © ETPJUJUY 2011-2016. Todos los Derechos Reservados.