Te contamos los cambios para la Edición 66º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Faltan dos meses para una nueva Edición de la Fiesta de los Estudiantes del país. El Ente atendió a los reclamos y modificará en pos de mejorar el evento que reúne a miles de jóvenes en Jujuy.

El primer cambio“Todos los colegios van a tener su canchón cubierto y con piso de hormigón”, afirmó Marcelo Ponce, Presidente del Ente. La idea es exponer las carrozas y carruajes en los canchones que tengan movimiento y luces para que la gente que no pueda ir al desfile no se pierda el arte de los chicos.

El segundo cambio tiene que ver con los premios. “Desde este año se regalarán becas para los colegios que ganen y también participarán de un importante curso”; si bien el cupo es limitado según Ponce es una forma importante de motivar a los chicos. El ipremio es un extra al trofeo y fue un logro del Gobernador conseguido en Francia mediante un convenio con la compañía Francesa "La Machine".

La promoción de la Fiesta es un punto importante. La TV Pública transmitirá en vivo un desfile; si bien años anteriores transmitieron elecciones; que se vean en vivo carrozas y carruajes es un hecho histórico.

En cuanto a las elecciones un grupo de profesores de Jujuy está viajando a Córdoba en los próximos días para enseñar a los chicos como se elige la reina; la idea es que sigan el mismo método. La provincial de Córdoba será el 2 de septiembre.

El tercer cambio será el lugar de la provincial jujeña. Será en San Pedro y ya trabajan en el show y el espectáculo. “El show será grande”, dijo Ponce por lo que averiguó Jujuy al Momento tendrá que ver con las zonas jujeñas y paisajes. Ante los rumores de cambio en la elección de la reina el Presidente dijo que eso es imposible. “La esencia de la Fiesta se mantendrá siempre”, afirmó.

El cuarto cambio tiene que ver con el Congreso de la Juventud que iniciará el 13 y concluirá el 14 de septiembre por primera vez se realizará en Infinito por Descubrir que aparte de ser sede podría llegar a realizar algunas actividades y participaciones en la Fiesta.

La elección Nacional tendrá una sorprendente novedad; pero aún se desconocen detalles.

Diseño y Programación web hecha por IvoFacundo. Copyright © ETPJUJUY 2011-2016. Todos los Derechos Reservados.